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Rompiendo paradigmas, Volvo EX30


La marca sueca está dando pasos decididos hacia la electrificación de su portafolio de vehículos, con la meta de lograrlo para el año 2030.


Aunque este año pueda parecer lejano, en realidad solo faltan seis años.


Los recientes anuncios de Volvo dejan claro que no tienen dudas y están alineando su estrategia para democratizar el uso de vehículos de emisiones cero. Para lograrlo, están dispuestos a romper paradigmas.


La introducción en el mercado mexicano del modelo SUV EX30 es un ejemplo perfecto de cómo están haciendo esto. Este vehículo presenta dimensiones y características superiores a las de su segmento, manteniendo su compromiso histórico con la seguridad, pero con un precio que hará que la competencia tenga que replantear su enfoque comercial.


La aceptación de este anuncio ha sido tan notable que, al menos en una de las agencias de la marca (la que visité), ya se están tomando reservaciones para unidades que se espera lleguen a mediados de 2024.


La gama de modelos en México se compondrá de tres versiones: Core, Plus y Ultra. En términos de equipamiento, destacan un sistema de sonido Harman Kardon diseñado especialmente para este modelo, un techo panorámico, una pantalla vertical de 12.3” con servicios de Google integrados, una cámara de visión de 360° y una amplia gama de asistencias avanzadas de manejo.


Lo más llamativo de todo es que los precios para el mercado mexicano no solo son competitivos, son verdaderamente disruptivos.

Todos reconocemos la calidad que caracteriza a Volvo, una marca de lujo que respalda su excelencia en la experiencia de compra de sus productos. Con esta oferta, puedo afirmar que la competencia se verá obligada a tomar medidas.


Con todo esto, confío en que todos saldremos beneficiados, y que más pronto que tarde, avanzaremos hacia un futuro sin emisiones, un futuro en donde nos moveremos #LibresDeHumo.






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