Hace cuanto no conscientes a tus Paneles Solares?

Actualizado: mar 22

En algún momento te has dado cuenta que la producción de energía de tus paneles solares no es la misma, a pesar de haber tenido un buen día soleado? en mi caso sí, y te puedo asegurar que a ti también te pasa y esto se debe a la suciedad.

Imagina no lavar tu carro por 6 meses, y tampoco usar los limpiaparabrisas, serías capaz de ver hacia afuera?...... Bueno, eso es exactamente lo que le pasa a los paneles solares, y peor aún, cuando nunca los has limpiado, su capacidad fotovoltaica poco a poco van bajando su rendimiento, quizás hasta llegar al punto de que solo tengas un costoso adorno en tu techo, porque ya no generan electricidad.

Los paneles solares están totalmente expuestos a todos las inclemencia del tiempo, desde polvo, contaminación, lluvia ácida, tierra, hojas, excrementos de aves, y un montón de cosas más.. (te sorprenderías de lo que he encontrado en ellos) y espero que no vivas en un lugar árido, porque las condiciones de suciedad son mayores.

Para seguir aprovechando el Sol, al menos cada 6 meses nosotros les damos una consentida a los paneles solares, en algunas ocasiones, cada 3 meses, todo dependiendo de la temporada, y esto es muy sencillo.

Solo basta un limpiador de vidrios con esponja y agua, nada de químicos o alguna sustancia para vidrios, solo agua, busca algún limpiador que tenga una extensión larga para que no batalles mucho, pero literalmente es como limpiar un vidrio, y WUALA, regresa la magia de convertir la luz del sol en energía para vivir, NO DEJES QUE LAS INCLEMENCIAS TE QUITEN ESTE DERECHO

Esta es una actividad que por mucho te llevará 20 minutos, aprovecha ese fin de semana por la mañana y no olvides hacer partícipes a tus hijos (Con mucho cuidado al subir al techo), esto será parte de sus vidas, enseñarlos desde hoy, lo harán costumbre.


El resultado de la limpieza de los paneles es más que evidente, en días muy parecidos en relación a temperatura del ambiente y día soleado, podemos darnos cuenta que después de la limpieza, el sistema aumento su capacidad de generación en caso 2 kwh en el día, pasando de 24.55 kwh el 19 de marzo (Antes ed la limpieza) al 26.34 Kwh el 21 de marzo (después de la limpieza).





29 vistas