top of page

Estación de Carga BYD


A una semana de utilizar la BYD Song BM-i sin necesidad de gasolina, convirtiéndola en un vehículo #LibreDeHumo en la ciudad, vamos a proporcionar una breve reseña sobre el cargador eléctrico y su instalación.

 

El cargador BYD viene incluido con la compra de la SUV, pero la instalación corre por tu cuenta, ofreciéndote dos opciones: contratar a un profesional para que lo instale o hacerlo tú mismo.

 

El propósito de esta reseña es orientar y ayudar a aquellos que se encuentran en esta encrucijada, ya que optar por contratar a alguien puede resultar costoso para tu bolsillo.

 

Antes de proceder con la instalación, se requiere una preparación mínima que consiste en una pastilla doble de 40 amperios, una caja porta pastilla y cable calibre 8, materiales que se pueden adquirir en cualquier ferretería o tienda especializada. En nuestro caso, el costo total fue de $492.00 pesos, además de lo que decidas pagar a un electricista, ya que manipular fases de 220V requiere de alguien con experiencia en el ámbito eléctrico.

 

El cargador BYD cumple únicamente su función de carga, este modelo en particular tiene una capacidad de carga de 7kw por hora y no ofrece funciones avanzadas que permitan analizar tiempos y capacidades de carga.

 

Para obtener información detallada sobre el estado de la carga, tiempos y otros datos relevantes, contamos con un equipo de la marca OWL que nos proporciona esta información de manera precisa, lo que puede ayudarte a calcular los costos de carga de este vehículo.

 

En conclusión, es importante contar con los elementos necesarios, estar informado y continuar avanzando hacia una movilidad sustentable, hacia una movilidad #LibreDeHumo.





607 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page