En verdad le dedicas tiempo?


Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente y para la mayoría suena a un día más, sin relevancia, sin trascendencia, y espero que no me de la vida para llegar a ver el lamento por no haber hecho algo al respecto, sin embargo, de no hacer algo HOY, si lo verán mis hijos y mis nietos.


Estamos ante cambios que creemos controlar y no hay mayor soberbia que pensar así, dejando a otros la labor y tarea de cuidar y preservar lo que hoy nos da la vida, mañana no lo sé.


Crisis de agua, contaminación sin precedentes, desforestación sin límites, abuso de recursos naturales limitados, etc, etc, etc.


Echar culpas a los gobiernos que tenemos, es tanto como tomar un un martillo y darse en un dado para luego reclamarle al martillo que por que hizo eso.. los gobiernos que tenemos los hemos puesto nosotros, así de fácil, eligiendolos o dejando que otros lo hagan, pero es nuestra voluntad y actitud lo hace que estemos donde estamos.


Recuerdo muy bien una escena de la película "Talentos Ocultos", un trama de la vida real en épocas de la conquista del espacio por parte de los Estados Unidos, en donde un alto ejecutivo de la NASA reclamaba de los pocos avances que se tenían vs. lo que llevaba la Unión soviética en relación al peligro que esto podría ocasionar.


"LA INACCIÓN Y LA INDECISIÓN son el mayor de los peligros", decía, y creo que esto aplica a lo que estamos viviendo.


Aquí se trata de decidir y actuar de manera propia, no esperando milagros o que otros lo hagan, es cuestión individual que podría hacer un cambio, pero la pregunta importante es , cuanto tiempo le dedicas a esto?




14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo