top of page

En 15 años, la demanda de petroleo para autos de combustión interna podría llegar a nivele de 0.


Recientemente, el Instituto Rocky Mountain (RMI) ha presentado una serie de gráficos que respaldan la idea de que los vehículos eléctricos están en camino de conquistar la industria automotriz en un futuro cercano.


1. Crecimiento Exponencial en las Ventas de Vehículos Eléctricos.


En términos generales, los países están experimentando un crecimiento exponencial en las ventas de vehículos eléctricos, siguiendo curvas de tipo S. En promedio, se requieren aproximadamente seis años para que un país pase de una participación de mercado del 1 por ciento al 10 por ciento, seguido de otros seis años para que los líderes de mercado alcancen una participación del 80 por ciento.


2. Se subestima de la velocidad de crecimiento de los Vehículos Eléctricos por parte de los analistas del mercado.


Cada año, los analistas revisan al alza sus estimaciones sobre la cuota de mercado de los vehículos eléctricos. Actualmente, el consenso se centra en una cuota del 40 por ciento para los vehículos eléctricos en 2030. No obstante, alcanzar este objetivo requeriría que el crecimiento se desacelere de manera significativa, lo que parece poco probable según las tendencias actuales.


3. Fuerza Creciente de los Factores que Impulsan el Cambio


La continuación de las curvas de aprendizaje sugiere que los precios de las baterías se reducirán a la mitad para 2030, lo que permitirá que todos los países líderes y tipos de vehículos alcancen la paridad de precios.


4. Crecimiento Exponencial Sostenido


El modelo de curva S, basado en el crecimiento histórico de los vehículos eléctricos y las lecciones aprendidas de otros cambios tecnológicos, indica que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán al menos cuatro veces para 2030. Se estima que representarán entre el 62 y el 86 por ciento de las ventas globales de automóviles en 2030, con la posibilidad de superar a las ventas de vehículos de combustión interna (ICE) ya en 2026.


5. Impacto del Crecimiento de los Vehículos Eléctricos en la Flota de Motores de Combustión Interna y la Demanda de Petróleo para Automóviles


El crecimiento continuo de los vehículos eléctricos ejercerá una presión significativa sobre la flota de vehículos de combustión interna y la demanda de petróleo destinada a automóviles. A medida que los vehículos eléctricos representen la gran mayoría de las ventas de automóviles, es probable que la demanda de petróleo relacionada con estos vehículos disminuya en un plazo de aproximadamente 15 años, hasta llegar a niveles cercanos a cero.


Aquí el articulo completo.



21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page