top of page

BYD Song Plus DM-i, 100% Libre de humo.


Por el momento, en Ciudad, la BYD Song Plus Dmi es un vehículo concebido para circular 100% libre de humo.


Esta será la primera de varias reseñas que, como usuarios de este SUV, compartiremos. En particular, hablaremos de un día de recorrido circulando por las concurridos calles de Monterrey, NL.


Después de una carga eléctrica al 100% con una duración aproximada de 2 horas, arrancamos a las 6:30 am con una autonomía proyectada de 105 km.


Basándonos en nuestras experiencias con nuestro V8LH, donde la mayor preocupación era quedarnos sin batería, tratando de sacarle el mayor provecho a cada Kw almacenado con una conducción adecuada y no agresiva, también consideramos el factor geográfico por donde vamos a conducir.


En este punto, nos damos cuenta de que Monterrey es literalmente un valle, donde el punto más bajo es justo el centro de la ciudad, lo que significa que nuestros recorridos de un extremo a otro inician en bajada y terminan en subida.


Quizás para algunos esto no sería relevante, pero la verdad es que sí lo es. En bajada, la generación de energía por el frenado produce muchos más kW de los que pudieras consumir en la subida.


Para ilustrar esto, terminamos el día a las 6:07 pm, después de recorrer 63.2 km en un circuito que comenzó en el sur de la ciudad (carretera nacional) hacia Santa Catarina, ya en la salida a la carretera a Saltillo.


Esto dejó un remanente de autonomía de 49 km, que sumados a los 63.2 km recorridos, nos da una autonomía real de 112.2 km frente a los 105 km prometidos por la marca, representando una eficiencia del 6.8%.


Además de la comodidad de manejo y la abundancia de tecnología a bordo, lo mejor, no gastar un solo mililitro de gasolina, esta Esta SUV realmente es 100% libre de humo.



235 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page