top of page

A punto de llegar a 1,000 km y de ellos, el 89% Libre de humo

Actualizado: 21 feb

Así es como la BYD SONG PLUS DMi es un ejemplo destacado de tecnología híbrida enchufable, que ha demostrado su valía al recorrer 892 km de un total de 994 de manera sustentable, incluso en entornos urbanos tan contaminados como Monterrey, este es digno de apreciar y agradecer.


Cuando se trata del tanque de gasolina, parece ser algo del pasado. De los 994 km totales, solo 102 km se han realizado en modo híbrido, con un rendimiento impresionante de más de 25 km por litro, lo que equivale a aproximadamente 4 litros de gasolina.


Este tanque, entregado medio lleno por la agencia, apenas se ha activado en dos ocasiones, ambas debido a recorridos de más de 120 km.


En cuanto al costo de la energía utilizada hasta la fecha (desde el 2 de febrero de 2024), con un consumo de aproximadamente 78.2 kWh a $1.91 pesos por kWh, según el último recibo de la CFE, el total asciende a $149.5 pesos.


Comparado con un vehículo anterior, un Kia Niro híbrida, donde llenar el tanque cada dos semanas para recorrer estos 892 km costaba alrededor de $900.00 pesos, la diferencia es significativa.


Y si consideramos un vehículo de combustión convencional, para quienes lean esto y tengan un vehículo con estas características, provocará una reflexión profunda sobre sus opciones de movilidad.


La tecnología DMi de BYD representa, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para lograr economía en la movilidad, y lo más importante, para contribuir a una movilidad libre de emisiones, una movilidad #LibreDeHumo.





741 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page