top of page

De Estafeta no tienen nada

Para todos los que vivimos en México y que estamos en este tema de mejorar la calidad de vida con iniciativas de cuidado al medio ambiente con tecnologías renovables, nos topamos con la necesidad de utilizar los sistemas de mensajería o paquetería para poder mover componentes o equipos de un lado a otro.

Sin nombrar al Servicio Postal Mexicano, que de servicio no tiene absolutamente nada, y que mantenidos por nuestros impuestos, piensan que es gratis lo que hacen y por tanto hacen lo que les dé la gana, y para muestra un botón, la página de rastreo no funciona, nos vamos a concentrar en las empresas que son privadas, que cobran por lo que hacen, que son mexicanas y en particular de Estafeta.

Esta empresa con 38 años en el negocio de los envíos cuyo nombre hacen alusión a la entrega de algo para que continuar con el proceso hasta llagar al final, que en el campo deportivo es esa disciplina atlética donde para ganar una competencia cada uno de los integrantes del equipo hacen su mayor esfuerzo y pasan la “Estafeta” al siguiente de manera consecutiva hasta llegar el final.

Pues es algo similar, uno hace todo un esfuerzo y pasas la “Estafeta” para llegar al final, y es aquí donde esta empresa “Estafeta” no tiene la menor idea del papel que juega en toda la cadena.

Habrá algunos que opinen lo contrario, pero hablo de mi experiencia en donde se envía un componente de Monterrey a México.

En este envió se paga para entregar a domicilio, es decir, a las puertas del destinatario y el primer paso es ir a entregar el paquete a una oficina de la empresa, ahí te piden todos los datos, teléfonos y nombre a quien va dirigido el paquete, hasta ahí aparentemente todo bien.

Después una va llevando el seguimiento a través de la página de rastreo y ves cómo va progresando la entrega, y de repente se detiene… es decir, se queda en un estatus donde si tu no estas vigilando la página, nadie te entera que el paquete está detenido.

¿Se imaginan en la carrera de atletismo que el primero que entrega la estafeta tiene que estar revisando que el segundo y el tercero hagan lo que les toca?... NOO , el primero tiene toda la confianza que los siguientes seguirán con el esfuerzo.

Esto no sucede con esta empresa, y a pesar de que en los datos que te piden das tu número telefónico y el del destinatario, los encargados de operaciones de esta empresa no saben para que sirven estos números.

Por tanto, toca hablar a la empresa al 01-800 y después de escuchar todo un menú de voz y avisos de privacidad, y bla-bla-bla, y después de marcar diferentes opciones, te toca una operadora que es claro que también no sabe cuál es su trabajo.

Su primera pregunta es el número de guía, inmediato te dice lo mismo que en la página ya aparece, continuando con el clásico, ¿en qué puedo ayudarle?... acaso no las capacitan para cuando un cliente les llega hablar es para pedir ayuda?...

Después de volver a darle toda la reseña, te dicen… Haaaa, lo que pasa es que el operador no dio con el sitio… y entonces para qué carajos te piden los números telefónicos? Y después de esto la única opción que te dan es “coordinar” que el destinatario vaya por el paquete a una oficina de la empresa, pero hoooo sorpresa, la operadora no tiene nada de información de a dónde va el paquete y si tu no conoces el lugar, de nada sirve la dirección que tienes porque no sabes que tan lejos o cerca está la mentada oficina de estafeta.

Y en este momento es cuando te das cuenta de que Estafeta, no tiene nada … no buscan resolver el problema o hacer el esfuerzo (que pagaste) para entregar el paquete.

Y ante todo, salen muchas preguntas… realmente fueron a hacer la entrega?, quizás estaba muy pesado y les dio flojera, porque no hablaron?, porque no te contactan?... etc.

En este mundo tan digitalizado que hasta el más corriente de los teléfonos te muestra un mapa y puedes sacar la geolocalización, porque esta Bendita empresa no evoluciona y te pide esa geolocalización, ¿acaso es muy difícil tener ese dato?, o es conveniente no tenerlo para seguir cobrando lo que cobran sin hacer lo que les toca hacer.

Es desalentador y frustrante que en México no existe una infraestructura que permita el desarrollo de la innovación, comercio y emprendeduría, ni hablar… por lo pronto ESTAFETA MEXIANA ES UN FIASCO

165 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page