top of page

UPS con Baterías 18650

Pues un buen día la televisión que tenemos en la cocina dejo de funcionar, o al menos eso pensaba, ya que en otras ocasiones y quizás por variaciones en la luz, era necesario desconectarla y volver a conectarla y asunto arreglado, pero esta vez no fue asi.


A pesar de hacer esto, la tele seguía sin prender, hasta que dimos con el problema, resulta que la fuente de alimentación se quemo, dejo de dar energiza y pues era necesario remplazarla.


Al revisar las especificaciones de la fuente de poder, decía que tenia una salida de 12v y 3 amps y justo en ese momento se nos ocurrió, y si en lugar de poner una fuente, ponemos unas baterías 18650?.


Pues usando el kit de Vruzend que permite armar bancos de baterías sin tener que soldar, hicimos un arreglo de 3 baterías en serie y 2 en paralelo, con lo que nos daba el voltaje y amps requeridos y sin truco alguno, conectamos este banco de baterías a la tele, y funciono.


Nos pareció interesante y sobre todo como opción para alimentar estos aparatos, peo luego se nos ocurrió otra cosa ... y que pasa si al miso tiempo que tomamos energía de las baterías, estas las cargamos?


Al paquete de baterías le agregamos un BMS para proteger las baterías y conectamos en paralelo, la fuente de alimentación, las baterías a la toma de la tele, y listo, la tele funcionaba, y lo mejor, cuando desconectas la fuente de alimentación , la tele toma energía de las baterías, por lo que lo que logramos hacer nuestro UPS, o no break como también se le llama, cuya función es seguir alimentando una carga de 1 de dos fuentes de energía cuando una de ellas deja de existir.


Ahora cuando se vaya la luz, podemos seguir viendo la tele.

307 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page