top of page

No todo salio como lo planeado

Actualizado: 28 may 2021

Todo funcionó a la primera?, en absoluto.... resulta que después de hacer las primeras pruebas y al paso de unos 600 mts, el vocho empezaba a tironear, algo así como cuando te estas quedando sin gasolina.


Con ayuda del software que tiene la controladora Alltrax, se puede monitorear todos los paramentos de esta, a fin de hacer ajustes a cada uno de ellos permitiendo sacar todo el provecho, y al mismo tiempo, errores que se pueden presentar.


Al usar el vocho por algunos minutos, el controlador marcaba temperatura alta, y esto hace que la controladora se apagara y esto realmente se convirtió en un dolor de cabeza.


Para descartar todas las causas, hubo necesidad de cambiar todas las terminales de los cables, el calibre de los cables, buscar posibles fugas de corriente, revisar amperaje máximo al acelerar y a pesar de todo eso, el problema seguía.


Resulta que el problema fue que la controladora estaba mal dimensionada al motor, es decir, la capacidad de esta era más chica en función del motor, el modelo era el SR72400, debiendo ser la SR72500, pero para llegar a esto, hubo necesidad de probar otras controladoras.


No podría ser de otra manera, los problemas siempre van a existir, pero estos son parte del proyecto.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page