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El mito del cople al Motor a la Transmisión

Actualizado: 28 may 2021

Desde que iniciamos con el proceso para la conversión del Vocho a eléctrico siempre tuvimos la duda de como hacer que el motor eléctrico se conectara al eje de la transmisión, y en lugar de aclararlas, siempre nos topamos con una cantidad de mitos y complejidades y una de historias que pareciera todo un tema.

Resulta que esta es de las partes más sencillas o menos complejas, para no ser simplistas, ya que solo es cuestión de ir con un buen tornero de piezas mecanizadas, plantear el proyecto y en unas horas te hacen el cople.

Lo que si ayudo mucho, es tener una transmisión de apoyo para el proceso de ensamble y medidas, para que el torneo pudiera trabajar sin margen de error.

Otro elemento que ayudo, es usar la pieza central que usa el plato del clutch para que el eje de la transmisión tenga su cople a la medida.

En relación a la transmisión, el Vocho se convierte en semi-automático, es decir, no es necesario utilizar el clutch para meter los cambios y la explicación es la siguiente.

El objeto del clutch en un carro de combustión, es poder interrumpir o separar el movimiento permanente de un motor a gasolina del eje de la transmisión, en pocas palabras, una vez que prendes un motor a gasolina, este siempre esta girando y para poder meter un cambio en la transmisión, requieres hacer esta separación para que la fuerza del motor, entre de manera pausada a la transmisión.

En cambio, un motor eléctrico si no se energiza, no gira, y al no girar, uno puede meter los cambios sin la necesidad del clutch, así de simple.

Algo importante a realizar en este paso, es medir la distancia entre la caja de la transmisión al tope del cofre o cajuela, ya que de no hacerlo, nos podemos meter en el problema que el cople fabricado no tuviera espacio.

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