Algún día será un derecho tener la Luz?


16 de mayo, día internacional de la luz, un día que se promueve para hacer conciencia de lo vital que es tener luz, pero más allá de esto, de tener conciencia de la capacidad del ser humano de producirla y generarla.

Nuestro planeta no requiere luz por la noche, quien la necesita somos nosotros, nuestro planeta no requiere luz en el día, somos nosotros, nuestro planeta ya cuenta con su propia luz y con ella genera vida.

Discutir la importancia de la luz y la energía, no tiene sentido, es un recurso que dejó de ser una opción, es un recurso que hoy en día es parte inherente a nuestro desarrollo humano en todos los sentidos, la discusión que debemos impulsar es, ¿Cuando la luz y la energía se convertirá en un derecho humano?.

Hoy en día, aun se ve este recurso como un bien o servicio a comercializar, cuando es tan vital como el agua, como también es vital que la energía que se produce sea limpia y sustentable.

Nuestra discusión la tenemos que subir de nivel, para que todo ser humano tenga el derecho a la energía y el 16 de Mayo se convierta en el día Internacional del derecho a la Luz.


4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo