9 de septiembre, día mundial del vehículo eléctrico.


Esta efemérides se creó en el año 2020 por iniciativa de las empresas ABB y Green TV, para dar a conocer a la población mundial la relevancia de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero ocasionado por los vehículos convencionales.


Este día, el 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos.


Se proyecta que para el año 2050 los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo, debido a su eficiencia y sostenibilidad.


Y para llegar ahí es requerido estar preparados, y que mejor hacerlo en la mejor institución de educación superior del País, El Tecnológico de Monterrey, quien ha dictado una agenda de trabajo y formativa para futuros graduados de las carreras de ingeniería, dotándolos de todo lo necesario y sobre todo, ofreciéndoles una tremenda experiencia de todo el equipo docente y catedráticos del máximo nivel, que permite formar el talento que tanto se necesita para esta causa.


En esta historia, sumamente orgulloso y emocionado de poder aportar lo necesario para que estos pilares formativos sean llevados a su máxima expresión.


El futuro ya está aquí, y que mejor dejarlo en manos de estos futuros ingenieros.


Tec Sostenible




30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo