5 de Junio: Día mundial del Medio Ambiente

June 7, 2020

En un año donde la naturaleza a cimbrado cada rincón de la tierra, reclamando lo mucho que le hemos quitado, logrando paralizar toda actividad humana, hoy se pueden ver lagos limpios, aguas de Venecia como nunca antes vistas, registro de contaminación en grandes urbes a la baja sin precedentes, y todo por algo casi invisible como lo es el virus COVID-19.

 

Hoy más que nunca, este día toma mayor relevancia por que nos demuestra lo que la naturaleza puede hacer sin nosotros, solo le ha llevado unos cuantos meses para recobrar un equilibrio que hemos roto por años.

 

Los efectos de esta contingencia sanitaria deberá traer cosas buenas, como encontrar nuevas formas de interactuar sin movernos, de seguir siendo productivos sin necesidad de desplazarse y por ende , contaminar.

 

Es imperativo reforzar la conciencia colectiva en el cuidado de nuestro planeta, y en definitivo, a cuesta arriba en nuestro México por las iniciativas energéticas retrogradas, donde las energías limpias y ecológicas son vistas como competencia, una rotunda aberración llena de intereses de otra índole y muy alejadas del bienestar de la gente.

 

Vivir libre de Humo es una forma de dignificar, honrar y respetar lo que no es nuestro , ya que tú y yo solo estamos de paso, esperando que tengamos el tiempo suficiente para remediar tanto daño que se ha provocado.

 

 

 

Please reload

© 2019 libredehumo.mx

  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon
lk.png